Centro Ceremonial Otomí

Card image

Es un recinto religioso abierto que muestra la presencia de la étnia mexiquense otomí, la cual se estableció en este valle hace más de 3.000 años. Fue construido en 1980, siendo gobernador del Estado de México, Jorge Jiménez Catú, con el objetivo de proporcionar un espacio para las celebraciones religiosas del pueblo otomí así como para fomentar el desarrollo de la región por medio del turismo.

Abierto: Lunes a Domingo de 8:00am a 16:00pm

Los otomíes encuentran eco en un monumental espacio arquitectónico que a pesar de haber sido construido durante el siglo XX, nos transmite con gran fuerza, el poder y la grandeza de la arquitectura prehispánica.


Lugar de enigmática

Por la belleza emplazado majestuosamente entre los bosques de una serranía al norte de la ciudad de Toluca, el Centro Ceremonial Otomí es un interesante escenario donde la tradición cultural de una de las naciones originarias de Mesoamérica.

Card image cap
Venado

Alberga fauna silvestre, de la cual la más abundante es el venado.

Diseño

Los constructores del Centro Ceremonial Otomí se inspiraron en los elementos característicos de la arquitectura prehispánica del centro de México, elementos como grandes escalinatas, taludes y plazas a los cuales se sumó la expresión plástica contemporánea con diversas esculturas de grandes dimensiones que crean en conjunto un sitio de gran personalidad y evocador misticismo.
También cuenta con amplias áreas con césped que son ideales para actividades familiares. Asimismo, desde hace unos años, el Centro Ceremonial Otomí es un importante referente en el ámbito deportivo, ya que a él acuden frecuentemente deportistas nacionales y extranjeros para realizar entrenamientos de altura.

Card image cap
Incluye

Un museo, un mercado de artesanías, cabañas, un lago y espacios para acampar.


Truchas el Tepozan San Pedro Arriba 1ra Sección

Error al cargar imagen

Temoaya, es un municipio que además de sus artesanías, cuenta con una diversidad gastronómica que cautiva a sus visitantes, muestra de ello es la gran variedad de platillos que se preparan con trucha.

Abierto: Lunes a Domingo de 8:00am a 16:00pm.

La producción de trucha en Temoaya ha cobrado tal importancia que se encuentra en el mismo nivel que los municipios que por años han sobresalido en el ramo, tales como Malinalco, Donato Guerra, Villa Victoria entre otros; esto demuestra que los esfuerzos realizados por la asociación de trucheros ha dado buenos resultados y ha colocado a Temoaya en un lugar importante en la producción y preparación de truchas.


Uno de los objetivos principales

Mejorar la calidad del producto así como contribuir al cuidado del medio ambiente ya que actualmente participan en la reforestación de árboles para rescatar la fauna y flora del entorno.

Card image cap
Por qué visitar el Acuario Tepozán

Degustar de una trucha en cualquiera de sus diferentes preparaciones (frita, hawaiana, al mojo de ajo, a la mexicana o la especialidad a la diabla) por un costo de entre 50 y 60 pesos, además de convivir con la naturaleza pues se cuenta con espacios para el esparcimiento de toda la familia, cabañas y un amplio estacionamiento, sin dejar de comentar que también cuenta con el apoyo de la Policía Municipal y estatal para la seguridad de los visitantes.

Card image cap
Costo de Platillo

Entre 50 y 60 pesos